domingo, 19 de septiembre de 2010

Esthetica, la pasarela ecosostenible en Londres

La London Fashion Week se está celebrando estos días y viene cargada de noticias interesantes. Hace cuatro años nació ESTHETICA, un laboratorio-plataforma de la moda ética en el Reino Unido apoyada por el British Fashion Council y que se ha convertido en escaparate para el creciente movimiento de diseñadores que trabajan bajo la premisa de la ecosostenibilidad.




Los criterios de elección de las marcas son muy estrictos y se valora el  comercio justo, las prácticas éticas y materiales orgánicos y reciclados.
ESTHETICA ha pasado de 13 a 37 marcas y es la única iniciativa de esta naturaleza que existe en el mundo. Aprovecha la semana de la moda en la capital británica para lanzar sus propuestas desde la Somerset House del 17 al 22 de septiembre.

Orsola de Castro , comisaria del evento, nos recomienda las colección de Mark Liu y los preciosos zapatos de Nina Dolcetti




El BFC se ha unido a la tienda de moda online YOOX.COM, creando un espacio exclusivo para el proyecto ESTHETICA llamado YOOXYGEN. Además de poder comprarte las colecciones de Henrietta Ludgate o la premiada From Somewhere, puedes disfrutar de video arte o aprender de los consejos de estilo  que te ofrece Ryan Oakes.


1 comentario: