miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los eventos “eco” también existen


Se nos acumula el trabajo, y no queremos dejar de contaros todo aquello que sucede entorno a la moda ética, sobre todo si sucede en casa.




El jueves pasado fue el día de Eco&Co, una reunión de amigos del mundo empresarial que quieren ser “eco”, como el nombre de la fiesta indicaba. Sus organizadores, la gente de Caché Events eran sinceros: “Es un guiño al medio ambiente”, una aportación para que vaya prendiendo mecha la idea de que en cualquier ámbito de la vida se puede ser responsable en cuánto a lo que fabricas y cómo lo fabricas. 
Lo importante: que se celebrara un acto de este tipo. El dinero recaudado a través de los sorteos de productos cedidos por algunas marcas y entidades iba al ICTA, el Instituto de Ciencias y Tecnología Ambientales, que investigan sobre todo el cambio climático.




Lo importante para las Naturóticas: conocer a gente en nuestra misma onda, como Intrépida Mu, una marca de ropa 100% orgánica de la que os contaremos más, pero que desfilaba esa noche por una pasarela encima de una piscina que parecía el paraíso. También estaban las chicas de Luna Moreno, que confeccionan con materiales reciclados y buscando tejidos en empresas locales, o Muñeca de Trapo, que se ha volcado sobre los accesorios. La noche era calurosa, parecía despedir el verano. Pero también fue la bienvenida a un otoño en el que podríamos practicar una idea: exigir que en todas partes uno pueda ejercer consumo ético y responsable. ¿Suena abstracto? Pues dicho de otra manera: vale ya de considerar un chollo una camiseta de 5 euros sin tener ni idea de cómo, y quién ha cosido eso...









No hay comentarios:

Publicar un comentario