sábado, 29 de enero de 2011

Colin Firth sobre una alfombra roja con tintes verdes

Para Naturoticas la sorpresa grata de la entrega de los Globos de Oro no fueron los premiados, - aunque valga nuestra felicitación por supuesto -, sino lo que sucedió en la alfombra roja: por fin se pudo ver un vestido verde. Y no nos referimos al color, sino al concepto. Lo llevaba Livia Firth, la esposa del nominado Colin Firth.

Vestido, nominado y diseñador. Foto de Fairlight



El vestido de seda es de Jeff Garner, de la firma Prophetik, y está elaborado con algo llamado "Peace silk": un tipo de seda para la cual que no se ha matado a los gusanos en el proceso de elaboración. Igual de importante o más es que se reduce el gasto de agua y no intervienen productos químicos en se creación.
Buceando en algunas webs, hemos sabido que Livia Firth es lo que llaman en inglés una "green/eco campaigner", una defensora de la vida sostenible, que además es una fashionista. Vaya, ha decidido que no va perder el glamour por estar comprometida con el medio ambiente. De hecho, lleva a cabo una iniciativa brillante: "The Green Carpet challenge", el reto de la pasarela verde, que consiste en acompañar al actorazo que es su marido a todas las galas y festivales que se tercien en moda "eco".
En la entrega de los Oscar 2010 ya lo puso en práctica con este vestido negro hecho de fragmentos de tela reaprovechados... Y en otra de las veladas lucía un collar de creación propia que vende en su web que es a la vez tienda online, showroom, consultoría y punto de encuentro verde.
Ahora lo que esperamos, es saber qué llevará en la próxima ceremonia de los Oscar, ella ya ha dicho que se pone en marcha para encontrar algo adecuado, la única pista que tenemos es que ya ha afirmado con anterioridad que lo suyo no son las bolsas de plástico recicladas ni los papeles de periódico... 




El diseño es de Orsola di Castro, de From Somewhere para los Oscar del año pasado










































Este vestido lo lució en la noche de los Premios de la Crítica, unos días antes de la noche de los Globos de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario