martes, 25 de enero de 2011

Fashion Week en verde...

Son días agitados para los expertos en moda, que viajan con sus maletones Europa arriba Europa abajo para seguir todas las pasarelas que marcarán la tendencia en la calle. Nosotras no le prestaríamos tanta atención si no fuera porque en un tiempo récord, en muy pocos años, en estas "semanas de la moda" están surgiendo pasarelas paralelas dedicadas a la moda verde, como le llaman algunos, o moda ética. 
Echad un vistazo:


Berlin: acaba de finalizar su semana bianual. "Conspire to inspire" ("Conspira para inspirarte", más o menos) nos dicen la gente de The key.to, el "acontecimiento internacional para la moda verde, estilo de vida y cultura sostenibles", enmarcado en la Berlin Fashion Week. A la vez, en el famoso Hotel Adlon se celebraba el GREENshowroom. Sólo para que tengáis una idea del movimiento que ahí se ha concentrado. 

  

Amsterdam: en la Amsterdam International Fashion Week que empieza en unos días no se han lanzado al salón alternativo, pero convocan concurso para creadores "eco": "The Green Fashion Competition", que anima a crear desde el apoyo a la biodiversidad, - y lo dota con 25.000 euros de premio, ahí es nada -. 
París: en la semana del Prêt à Porter, aparece So Ethic, "compromiso ecociudadano y espíritu de moda", reza su llamada. 



Londres: habrá que esperar a febrero, pero también tienen ya salón alternativo.
Y en Cibeles, en Madrid, el próximo febrero también ¿qué pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario