domingo, 27 de febrero de 2011

marcas de lujo con proyectos eco


En diciembre de 2010 Hermés lanzaba una idea brillante. Se trataba de un laboratorio de ideas donde reciclar sus materiales sobrantes o productores defectuosos y crear así nuevos productos: complementos y elementos decorativos confeccionados por artesanos y artistas invitados.
Esta idea llamada Petit h  acaba de recibir un premio de la revista Wallpaper en la categoría de ecolujo. Estos son algunos de los productos que se venden mediante una exposición itinerante:



Por su parte, el diseñador Giorgio Armani y el político ruso Milajaíl Gorbachov se unen por el medioambiente. Él y la organización del exlíder soviético Green Cross International, unen esfuerzos para llevar agua a las zonas más devastadas del planeta. De esta unión surge Acqua for Life, que pretende lograr, nada menos, que 40 millones de litros.

La idea es que cada botella vendida de las fragancias Acqua di Gio y Acqua di Gioia genere una donación que se utilizará para llevar 100 litros de agua potable por año a lugares que sufran su escasez.



2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de que las marcas vayan incorporando cada vez más concienciación a sus diseños y sus acciones. Me preocupa que sólo sea un lavado de cara o "green washing" en lugar de una verdadera transformación. ¿Qué es en estos casos?

    ResponderEliminar
  2. Que la responsabilida social corporativa se ponga de moda... creo no debe ser necesariamente malo.

    En última instancia es el consumidor quien decide si se la están dando con queso... en estos casos quizá huela un poco a queso, pero que sean estas potentes empresas las que se han apuntado a esta tendencia indica que el consumidor está empezando a buscar este tipo de valor añadido en el producto.

    ResponderEliminar