viernes, 4 de marzo de 2011

Con los jeans no se juega

Cuando tenemos dudas frente a nuestro armario a primera hora de la mañana, nuestra opción comodín son los jeans. Es la prenda que más usamos, la que más se tiene que ajustar a nuestro cuerpo y a nuestro estilo. Y sin embargo, cuesta encontrar jeans "eco". Por eso estamos seguras de que este post os va a ayudar un montón. 
Aunque esta prenda es unisex - lo de ponerse los jeans de la pareja es un puntazo, hasta hay un modelo así, boyfriend jeans -, se podría decir que Nudie Jeans se ha centrado en la moda masculina, aunque algunos de sus modelos como Tight Long John o Thin Finn sirven para chicas. Nos gustan sus eslogans: "la verdad desnuda sobre el denim", y compartimos su opinión sobre lo bien que envejece esta prenda. Tienen un montón de modelos, un "fitguide" o guía sobre el modelo divertidísima y lo mejor de todo...puntos de venta en Barcelona, aunque son suecos. Tienen un código de conducta para sus proveedores, y una colección de camisetas "Fight for human rights" de cuyo precio se entrega una parte (5,5 euros) a Amnistía Internacional.


Estos son los Nudie Jeans

¿Qué deciros sobre Levi's? Algunas de nosotras somos devotas, porque son jeans que sí que duran, lo cual no se puede decir de los modelos de algunas franquicias muy baratas, donde los puedes comprar a 30 euros pero te duran una temporada. Ya llevan unos años sacando tejanos hechos con algodón orgánico, pero ahora se han embarcado en la batalla del agua: menos lavados. Aseguran que en algunos modelos han reducido el gasto de agua hasta un 96% a base de utilizar un solo procesado e incorporar el ozono como técnica de lavado. Están comprometidos a continuar en esta línea, y a partir de marzo, ellos mismos proporcionarán agua a comunidades desfavorecidas en compensación. El vídeo de promoción de la iniciativa os lo dejamos aquí porque os fascinará.



En nuestra búsqueda desesperada de jeans "eco" y de calidad, hace unos meses la dueña de la tienda Filambule, de Paris, nos recomendó con vehemencia los de Kuyichi

Uno de los carteles promocionales de Kuyichi


Sinceramente, era la primera vez que oíamos hablar de la marca. Empezó sencillamente porque eran una ong que quería introducir el algodón orgánico entre los productores del famoso "denim". Como no encontraron marcas interesadas, se pusieron manos a la obra. Y aquí están con colecciones desde 2001. Intentan ser 100% orgánicos, usan algodón orgánico pero también poliester reciclado o cáñamo o denim estropeado. Su garantía de calidad es Made-by, una compañía que hace la trazabilidad de estas marcas y las hace transparentes. 
Estas marcas ya hacen su apuesta de concienciación, pero nosotros como consumidores también tenemos un papel. En un próximo post os contamos cómo mantenerlos en buen estado unos jeans...y a la vez ser respetuosos con el medio ambiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario