jueves, 26 de mayo de 2011

Mango for Mango

Mango for Mango es la última iniciativa ética de una de nuestras empresas más internacionales.

El trato es que la marca te  garantiza que tus prendas y accesorios MANGO mantendrán el 20% de su valor durante un año, aunque te las hayas puesto 1.000 veces o sean de otra temporada.

Así que cuando estés aburrida de una prenda, ya no te siente bien o  los lavados la hayan dejado un poco gastada, puedes llevarla a cualquier tienda y te devolverán el 20% de su valor para que compres ropa nueva, que al mismo tiempo mantendrá el 20% de su valor durante un año desde la fecha de la compra y así hasta el infinito.



Y  además, por cada compra MANGO for MANGO estarás donando un 1% del valor de tu ropa a proyectos solidarios ( el 19%  lo invertirás en ropa nueva cuando gastes la que te has comprado y el 1%  irá para el proyecto solidario que esta empresa está desarrollando en Andhra Pradesh (India) con la Fundación Vicente Ferrer).

Al parecer, este proyecto trata de construir 10 viviendas en una región desfavorecida  de India. En la web de Mango encontraréis un contador que va sumando todo el dinero que se va recaudando para este fin.

Al parecer, Mango lleva colaborando con la fundación Vicente Ferrer desde 2004, cuando diseñó un collar para recaudar fondos para uno de sus proyectos.



No es que estas iniciativas de Mango nos hayan pillado por sorpresa, de hecho ya hace tiempo que les seguimos la pista. Sabemos ( porque lo hemos visto en sus escaparates ) que tienen una certificación europea  importante y pronto tendremos más información.


Mango lleva muchos años y muchas iniciativas comprometidos con diferentes causas y trabajando en su producción para que sea cada vez más respetuosa con el medio ambiente. 

Sin mayores alardes y con discrección, Mango no deja trabajar para conseguir una producción más ecológica y una filosofía cada vez más ética... y nos gusta.

2 comentarios:

  1. hombre habria mucho q discutir sobre la filosofia ética de Mango & company, me parece todo estrategias de marketing, ya q pasarse a lo green, ecológico y la solidaridad esta de moda y vende. Mejor subian el sueldo a sus trabajadores y exigian mejoras a sus subcontratas q vendernos motos de lo buenos q son...

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  2. La verdad es que tienes razón en lo que planteas y siempre tenemos comentarios al respecto. Lo que nos llama la atención en el caso de Mango es que no llevan estas iniciativas por bandera, como sin embargo sí hacen otras marcas que claman lo buenos que son y lo bien que se portan a pesar de vender unas prendas carísimas hechas en países donde la gente cobra una miseria.
    Como te decíamos, en el caso de Mango lo lleven haciendo ya muchos años y qel hecho de que les hayan dado un sello tan importante como Made in Green (www.madeingreen.com) y que no lo hayan publicitado demasiado nos gusta.

    Nosotras hemos preguntado en las tiendas ,por mail y a su departamento de prensa y nos está costando obtener la información.


    En cuanto a su política salarial y las condiciones de trabajo no estamos al tanto, pero nos parece que los precios finales de las prendas resultan asequibles.

    Pero seguiremos investigando y os iremos contando.

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