martes, 6 de septiembre de 2011

También la Callas se viste con material reciclado

El aire todavía huele a verano, y alguna Naturótica está apurando sus días de vacaciones, exprimiéndolos hasta sacarles todo su jugo... pero aquí nos tenéis otra vez en marcha, para iniciar una temporada fabulosa. Habrá sorpresas y os iremos contando. 


Y como queremos ir de fabulosas, hemos decidido empezar tal y como nos fuimos de vacaciones: con una propuesta artística. Esa vena la llevamos dentro, más o menos escondida. La ópera es la inspiración, la Callas la musa, y el escenario un palacio medieval.  

La mejor soprano de todos los tiempos


Maria Callas, ópera, grandes vestuarios... pero a Nikos Floros se le ha ocurrido que, ya que tenía que gastar mucho material, al menos fuera reciclado. Él es griego, así que aún está más justificado ese homenaje a su compatriota, pero vive en Nueva York y se formó en París. Tan cosmopolita como la Callas. El talento de este artista se vio por primera vez en 2007 en Atenas, coincidiendo con la celebración del año de la soprano, y desde entonces la muestra no ha parado de ser exhibida.




Cada pieza es única, porque Floros las crea a partir de las latas de aluminio cuyas bebidas nos refrescan durante estos días de calor. Eso sí, la lata acaba siendo un tejido que da filigranas como estas. La opción proviene del reciclaje, pero el nuevo vestuario que surge es lujoso como la alta costura.


Don Carlo
Madame Butterlly


Estos vestidos, poco llevables pero espectaculares, los hemos visto en el castillo del gran maestre, dentro de las murallas de Rodas, en Grecia, otro lugar fabuloso.








Medea

No hay comentarios:

Publicar un comentario