lunes, 3 de octubre de 2011

Un ratito en Londres y un ratito de Junky Styling

Siempre que salimos de viaje nos gusta buscar lanzarnos a explorar para contaros luego en este blog. En esta ocasión en un breve viaje a Londres decidimos escaparnos para descubrir los mercados de Whitechapel y Spitafields, nos habían comentado que están sucediendo cosas interesantes ahí. Pero nos perdimos, y acabamos cruzando el barrio asiático-musulmán hasta llegar a  Brick Lane, la zona más cool de Londres.  Empieza en Little Bangla con una sucesión de bares y restaurantes hindúes, árabes, paquistaníes y el olor especiado que todo lo envuelve. La calle es un espectáculo en si misma, no paran de desfilar ante nuestros ojos ( muy abiertos, igual que nuestra mente) todo tipo de tendencias...








Tropezamos con multitud de tiendas y espacios donde venden ropa vintage y de segunda mano, alguna con auténtica filosofía, en otros simplemente amontonan piezas de dudosa procedencia. Artistas que venden sus obras, camisetas orgánicas originales, joyería reciclada...




En una de las callejuelas laterales encontramos Junky Styling , una tienda con ropa realmente original, elegante y muy bien trabajada, hecha como un collage de ropa usada, recuperando sus textiles y convirtiéndola en una pieza absolutamente única. Fue definida por Vogue como "alta costura de calle".






Las diseñadoras Annika Sanders y Kerry Seager, son dos autodidactas que crean sus colecciones con ropa de segundas  (de buena calidad, eso sí) que deconstruyen y vuelven a rehacer por completo hasta convertir esos retales en una pieza absolutamente nueva y original. En su  libro "Junky Styling: Wardrobe Surgery" ("Junky Styling: cirugía de armario")nos cuentan cómo crearon  la  empresa a base de reciclar su guardarropa a través de esa "cirugía  de armario". Servicio que también ofrecen: convertir tu pieza vieja, gastada o aburrida en una nueva prenda a tu gusto a base de desmontarla y rediseñarla...Con agujas, tijeras e imaginación pueden convertir un abrigo en un pantalón.








Todo es reciclado y reciclable, además trabajan con materiales orgánicos y producidos éticamente, por eso y por su énfasis en la sostenibilidad, fueron galardonadas Premio RSPCA ( Real Sociedad Contra la Crueldad a los animales).




No hace falta decir que nos faltó tiempo para entrar, y lo que descubrimos entre las perchas es que realmente sus diseños son preciosos. Vimos que ropa de diario para ir a la oficina convivía con otra de fiesta para momentos especiales o para la ocasión más extravagante...Con su filosofía nos enseñan a mirar con otros ojos nuestra ropa en desuso y pensar con imaginación como convertirla en una nueva pieza divertida y única.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario