jueves, 24 de noviembre de 2011

Colección Maasai de Pikolinos

Pikolinos está presente en alrededor de 60 países, cuenta con más de 20 tiendas propias y más de 8000 puntos de venta en todo el mundo.

Además de Pikolinos, el grupo gestiona otras empresas como: Martinelli, Pikostore, Pies Cuadrados y Vabene.

En 2005 Pikolinos se convierte en la primera marca de calzado en España en ser certificada con la Etiqueta Ecológica Europea, obteniendo las certificaciones ISO 9001 (Sistemas de Gestión de Calidad) e ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental) dentro del sector de calzado. 
 
En la web de la marca leemos que la mayor parte de artículos llevan una curtición vegetal, tintes al agua y colas sin disolventes que reducen notablemente cualquier alteración medioambiental. Las pieles están libres de cromo, las suelas son biodegradables y utilizan metales no contaminantes. Para la obtención de estas etiquetas la empresa debe realizar controles exhaustivos de criterios medioambientales desde los componentes del zapato (cordones, hilos, velcros, etc) hasta pruebas en la piel, el textil y los pisos de componentes como el Cromo VI, formaldehídos,colorantes azoicos,etc...

Para finalizar de forma coherente su filosofía, las cajas de estos zapatos están fabricadas con cartón reciclado.

En 2007, nace la Fundación Juan Perán Pikolinos con la finalidad de canalizar toda esta fuerza empresarial para crear una vía de cooperación en diferentes proyectos de desarrollo social, cultural y deportivo. 

La modelo Adriana Karembeu protagoniza la campaña de la colección Maasai




La colección Maasai nace de la cooperación de Pikolinos con la fundaciòn ADCAM  (Asociación de Desarrollo Comercio Alternativo de Micro Crédito).


Gracias a la implicación económica de Pikolinos y Tempe, las mujeres del Maasai Mara han organizado una cooperativa que elabora una línea de diseños de calzado sostenible cuyas ganancias se han destinado a la compraventa de ganado, que ayuda al sustento de toda la población pues es fuente principal de la economía doméstica de la comunidad maasai. También se ha construido una escuela  para impartir formación gratuita a más de 150 niños y jóvenes pertenecientes a esta tribu, que es una de las 31 tribus más amenazadas del planeta segun la Declaración de Naciones Unidas de 2007.


Las maravillosas fotos de la campaña  son de Jordi Oliver







Gracias a proyectos como éste la Comunidad Maasai, que ha sido duramente presionada para abandonar sus territorios, puede tener opción a una vida digna sin renunciar a su identidad y forma de vida a la vez que preserva su propio entorno natural y costumbres. 

Pikolinos ha sido nominada a los prestigiosos premios internacionales  WBGC Global Fashion Awards 2011 en la categoría “most sustainable brand or retailer” contra marcas tan prestigiosas como Marks&Spencer o la finalmente ganadora Stewart&Brown.

La ceremonia se celebró en Nueva York el pasado octubre, donde también tuvo lugar la presentación ante la prensa de la colección Masaai verano 2012 que contó como madrina con la modelo internacional Eugenia Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario