viernes, 4 de noviembre de 2011

En el showroom de Ecoology: vida de carne y hueso para una tienda virtual


Las fotografías son de Domingo Redondo para Ecoology



Durante dos días, ayer y anteayer, estuvo abierto el showroom de Ecoology en Barcelona. ¿Cómo? ¿que no os enterásteis? Tranquilas: prometen más, y bien pronto. 
Nosotras ya conocíamos la marca en su forma virtual (tienen tienda en la red), pero nunca está de más tocar y manosear las prendas de las que hablas, y, sobre todo, conocer a quienes las crean y las comercializan. En el showroom estaban las almas de Ecoology, Carmen y Eva, y como las pillamos en un momento tranquilo, pudimos hablar un rato, hasta que empezó a llegar clientela.







Tuvieron tiempo de darnos una clase magistral de tejidos y texturas, y os aseguramos que se nota que es su máxima obsesión. Cada material - bambú, algodón orgánico, tencel, tejido de algas, lana de camello - tiene una historia detrás que cuentan con pasión. Una casi se las imagina buscando la fibra de bambú, por decir algo, en cualquier bosque de Laos. Lo cierto es que han luchado con uñas y dientes para conseguir los proveedores que les den las mejores garantías. Y son ellas mismas las que se ciñen al compromiso que se han impuesto. Buscan certificaciones y reconocen que no llegan al 100% porque transigen en un 3% de elastan y otros materiales para darle el broche final a la prenda. Bien, la verdad es que ¿qué es un 3% en un mundo que no se plantea ni el 97% restante?
El resultado es tejido de lujo a precio de calle en forma de jerseis y camisetas, bufandas y guantes, y vestidos amorosos que se pegan al cuerpo sin empalagar. "Mad men" asoma la cabeza como tendencia pero sin avasallar, aunque ellas ya tienen en la cabeza los años 20 como próxima tendencia. La factura de las piezas es concienzuda, y están cuidados detalles ya olvidados en la confección industrial como la doble faz.
Han empezado el vuelo hace poco pero es un vuelo de águila. Es su segunda colección y parece que lleven toda la vida en esto, derrochando lo que ellas llaman "ecochic". Uno de sus eslogans es "la belleza no está reñida con la concienciación". Parten de la moda para ser éticas.
En su nombre está su credo, como Carmen me relata: "e" para significar "internet", la moda "cool" en el corazón de la marca y de color verde por amor por la Tierra. 










Modelo: Eva Sanz
Fotógrafo: Domigo Redondo
Peluquería y maquillaje: Daniel Rull

1 comentario:

  1. Realmente es "ecochic". Algo difícil de encontrar pero que ellos ofrecen de manera magistral.

    Feliz fin de semana.

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