sábado, 18 de febrero de 2012

Limpio de manchas

Lo prometido es deuda. En este post vamos a explicaros algunos truquillos que hemos ido recopilando para poder quitar horribles manchas usando productos que están en todas las casas…Así no habrá excusas para deshacerse de una prenda... sólo porque se ha manchado.
Aceite o grasa: Si la mancha es reciente, espolvorea por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa. También puedes dar unos toques con tiza blanca. Dejad secar y cepilladlo, el famoso Cebralín funciona exactamente igual.
Café: Frotad la mancha con una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de vinagre blanco y otra de agua. Dejad actuar durante unos minutos y a continuación lavar la prenda de forma habitual. Si la mancha está en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, frotad bien con un poco de glicerina pura y enjuagadlo con agua tibia.  Si se derrama café sobre lana, limpiad el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuagar con abundante agua



ChocolateRociad agua con gas sobre la mancha. Si la prenda es de lana o seda utilizad agua con unas gotas de amoníaco, con cuidado primero debemos probar  en una zona escondida por si se “come” el color. Si nos manchamos una prenda de cuero la solución es agua tibia muy salada.
El vino sobre una camisa de seda lavable se va con una mezcla de lavavajillas líquido  y vinagre.



Esmalte de uñas: Simplemente con alcohol, nunca con quitaesmaltes ya que puede empeorar la mancha.
Las manchas de lápiz de labios se van con pasta de dientes, la de toda la vida, que no sea gel ni de rayitas de colores
El maquillaje se va lavando con el detergente para fregar  los platos


Óxido: Preparad una mezcla compuesta por una cucharadita de sal, unas gotitas de vinagre y jugo de limón; aplicad sobre la superficie, tended al sol y después lavad normalmente
Sangre: Un puñadito de sal y cepillar cuando haya absorbido la mancha, nunca se debe usar agua caliente ya que fijaría la mancha.
Bolígrafo: Sumergir la mancha en leche hirviendo hasta colorear la leche, repite este proceso hasta tener una mancha de color amarillo, o dejarla en la leche caliente por 10 o 15 minutos. Cambiad la leche y nuevamente calentadla para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.
Chicle: Dejar la pieza de ropa toda la noche en el congelador (dentro de una bolsa de plástico), al endurecerse sale fácilmente, si queda un poco aplicar una clara, rascadlo con el lomo de un cuchillo y  lavad normalmente.

Cera: Pedid un papel de envolver la carne a vuestra carnicera (nos referimos al llamado papel de estraza), ponedlo encima de la cera seca y pasa la plancha caliente por encima. Veréis cómo la cera pasa del tejido al papel.

Finalmente, para que vuestra colada de ropa blanca quede reluciente, poned medio limón dentro de un calcetín...
Esperamos que estos ecotrucos os ayuden a conservar vuestra ropa


Have you given up some clothes just because of a stain ? If this is your case please read this post carefully, you will find the solution to remove some of your worse stains.
We give you the solution for rust, blood, ink, chewing gum or wax.
Finally, if you want the whitest, shiniest laundry ever, use half of a lemon placed inside a sock.

If you follow our tips maybe you´ll think twice  before throwing away any garment ... and remember, taking care of you clothes is also ethical.

1 comentario: