domingo, 22 de enero de 2012

Si mamá no te abraza, ten un cojín...

Mercè casi ni se acuerda de las mudanzas que ha hecho. Y ya sabéis que en los traslados se van abandonando cosas, lo cual no está mal. Pero Mercè no ha querido deshacerse de los jerseis que tejió su madre: "Son tesoros, hechos en punto de media. En casa los cuatro hermanos nos peleábamos por que mi madre nos hiciera un jersei. Me acuerdo cómo elegía los colores, te probabas el modelo..." Con el paso de los años sus hermanos se han ido desprendiendo de ellos, pero Mercè los tenía guardados, pensando que algún día les daría una utilidad. Llegó el momento: estos son los "Abrazos de Mamá". 


 




Ha conservado las mangas como un abrazo, porque quiere mantener ese toque amoroso. "Y también quería que estuviera presente la mención a mi madre". Ella encantada, Mercè nos explica que cuando le contó su proyecto de los jerseis reciclados en cojines confesándole que no sabía si venderlos, le dijo: "Claro que sí, compártelos". Las madres son sabias. 






Ese fue el punto de arranque, pero Mercè, que es diseñadora de moda, y trabaja en el departamento de vestuario del Liceo de Barcelona, va a llevarlo más lejos a partir de esta semana. "Supongo que por eso valoro tanto esas piezas tejidas a mano, por mi profesión" . Los vende por contacto directo con ella y ha ampliado la colección buscando jerseis bonitos hechos a mano, "o que por lo menos, sean de segunda mano y tengan algún interés". De esta manera, da una nueva vida a esas prendas que ya están pasadas de moda.





Uno de los primeros recuerdos que albergamos en nuestra memoria es un abrazo materno. Y aunque un cojín no se le puede comparar, es un sucedáneo que nos puede dar buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario