miércoles, 9 de mayo de 2012

Ecofashion: pasarela en tendencia y verde



Todas las fotografías son de Marc Carreras, amustc.com


Un breve momento de silencio, la música marca el ritmo y por una puerta lateral aparecen las modelos. Empieza la Ecofashion BCN 2012. El lema "Trust what you wear": confía en lo que llevas. Todo lo que desfila por la pasarela en este espacio glamuroso, patrocinado por Biocultura y Fox Fibre es moda sostenible y así una puede respirar tranquila pensando que existe moda de vanguardia fabricada con criterios sociales y medioambientales. 
Bajo la batura de su organizadora, Alice Sunçais, el desfile estuvo marcado por prendas en tendencia, con un gran trabajo detrás para que los tejidos fueran manejables y tuvieran caída.


LIV


LIV

LIV
 

El colorido de Liv y Ecoology, bien distintos.  De Ecoology nos gusta su urbano chic que nos imaginamos en las calles de Nueva York, con una paleta pensada y original. De Liv su facilidad para ser ponible y su querencia por el punto. 




Ecoology
 
Ecoology

Las diseñadoras de Ecoology también en la pasarela


 
Elena García, fiel a su estilo romántico , se presentó con una colección atada a la realidad con un aire decadente y evocador en el que destacan los detalles y las técnicas de teñido, como en las piezas de Cristina Salguero.



Elena García

Elena García


Y los diseños de la colección Pure Green de Cristina Salguero tienen un aire más bohemio, como si quisiera alejarse de la ciudad y echarse a volar hacia el campo con sus tejidos gráciles.



Pure Green de Cristina Salguero



Pure Green de Cristina Salguero

Pure Green de Cristina Salguero
 La sala estaba llena, y eso es todavía mayor motivo de alegría. La sensación de contagio, de que la moda con conciencia gana adeptos se consolidó después con la charla de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, capaz en pocas pinceladas de argumentar de forma dinámica el por qué deberíamos ser más conscientes a la hora de adquirir una pieza de ropa. 
Detrás llegó Emmanuel Toumar, el creador de las Fashion Network en Madrid, que como un mago de una chistera extrajo del público con habilidad las ganas de comunicarse e intercambiar experiencias y conocimientos. 
En una palabra: comunidad eco.




























1 comentario:

  1. estoy impresionada!! me gustan muchas cosas!! nos queda solo pelear por tener modelos "éticos" tambien..en cuanto a medidas...

    ResponderEliminar