lunes, 21 de mayo de 2012

¿A qué suena Wabi Sabi?



Wabi Sabi es un nombre que, de entrada, nos llama la atención. A Michele, la creadora y propietaria de la tienda que lleva este nombre en Gijón le gusta decir que no se trata sólo de vender moda sostenible, sino de compartir una experiencia. Así se lo tomó ella cuando puso manos a la obra para idear este espacio con cierto aire zen, oriental, en el que todo está pensado a partir de esa sostenibilidad. De hecho, Michele predica un estilo de vida.



 
Y es atractivo, porque asegura que "si entran por la puerta les convences". Será la paz que respira el espacio, o las colecciones de diseñadores franceses y alemanes que trae, pero va ganando clientes desde que empezó en junio de 2011. "Mis prendas no tienen precios bajos, pero la calidad es muy buena. Intento buscar prendas versátiles, con lo que su precio se convierte en una inversión".



Ha dividido los productos que ofrece en cuatro categorías, que no son excluyentes: natural, reciclado, hecho a mano y orgánico. Ello engloba desde pendientes hechos con cuernos  hasta un bolso reciclado (o "upcycled", si atendemos a la terminología en boga) que antes fue una chaqueta de cuero. Y dedica especial atención a esas prendas elaboradas con tejidos ecológicos.





Pero seguimos con la pregunta: ¿qué quiere decir Wabi Sabi? Michele nos habla de una filosofía japonesa que predica que la belleza está en la naturaleza, y se encuentra a partir de la observación. Los árboles que cambian con las estaciones, regalándonos su hermosura efímera, que no permanece, que se transforma y que no es perfecta. Eso es Wabi Sabi. El ikebana es wabi sabi, los haikus, también. Minimalismo y naturaleza, simplificando mucho este concepto estético.




Michele nos muestra uno de los objetos preferidos de su tienda: un bolso que fue una antigua chaqueta de cuero. Estábamos en el Show me your Green Talent de Barcelona.


Wabi Sabi is a name that, at first, grabbed our attention. To Michele, the owner of the brand, Wabi Sabi it´s not only about sustainable fashion, but also a way to share an experience. In fact, Michele preaches a lifestyle
where everything exudes an oriental flair.

At the shop in Gijón, you will find collections of French and German designers "my clothes do not have low prices but the quality is very good. I try to find versatile clothing, more than a conventional purchase becomes an investment."

It has divided the products offered in four categories: natural, recycled, handmade and organic. This includes earrings made ​​from horns or a recycling bag (or "upcycled", if we consider the terminology in Vogue) that was once a leather jacket.

Wabi Sabi means in Japanese the philosophy that preaches beauty in nature, based on observation. Wabi sabi is ikebana, haiku, too. Minimalism and nature.







1 comentario:

  1. Desde aquí nuestra enhorabuena a Michele!! La moda ética va ganando posiciones...

    ResponderEliminar