domingo, 7 de octubre de 2012

We are knitters


Descubrimos el proyecto de We are knitters a través de una entrevista en la Madrid Fashion Week. Es un equipo joven que dio un giro a su vida a raíz de conocer el movimiento knitter en Nueva York.


WE ARE KNITTERS fue creada por Maria José Marín y Alberto Bravo

Inmediatamente pensamos en lo acertado de la idea. En el blog ya hemos hablado anteriormente aquí de las bondades de tejer y de que cada vez más la gente se apunta a esta práctica que ya realizaban nuestras madres hace años.

Todavía recordamos las tiendas de lanas en aquella época, donde la gente aprendía los puntos y los patrones. We are knitters es exactamente lo mismo pero mejor: porque  envían todo el material necesario a tu casa, porque te proporcionan un patrón básico pensado para gente que nunca ha seguido patrones y porque no tienes que tener ningún conocimiento previo... prometen que siguiendo los tutoriales colgados en su página ( unos vídeos muy sencillos)  puedes terminar la labor aunque nunca antes hayas hecho nada parecido.




Nos han encantado los diseños , nos parecen  creativos y trendy. Y no dudamos que los colores también siguen las tendencias para que puedas combinar los complementos fabricados por ti con tus prendas que más te gusten para crear un look actual.



Aparte de la idea, el equipo procura que los pequeños detalles reflejen también su filosofía sostenible:

"Creemos en un consumo responsable y de calidad. Los componentes de los kits han sido cuidadosamente elegidos para aunar diseño y sostenibilidad. Empezando por la lana, que es natural y 100%, sin un gramo de fibra acrílica. Esto hace que sea un producto de verdadero lujo y respetuoso con el entorno. La lana proviene de los altos Andes en Sudamérica y es de una calidad, un tacto, un color y un grosor excepcionales.Las agujas son de madera y no de plástico o metálicas. El ‘packaging’ es de papel ‘kraft’ reciclable y reutilizable".










Si te enamoran las prendas pero aún así no te decides a poner unas agujas en tus manos porque lo tuyo no tiene remedio, te ofrecen también la posibilidad de comprar algunas de sus prendas en su tienda online.





Y si te preguntas si merece la pena aprender a tejer, ellos te dan diez razones inmejorables  para que te lo pienses muy seriamente:


1. Es relajante y desestresante
2. Es muy satisfactorio hacer algo con tus propias manos
3. Apartas la vista por unos minutos al día de los ordenadores, TVs, iPhones,..
4. Es un 2x1: el tejer es un entretenimiento estupendo y luego puedes utilizar la prenda final para toda la vida
5. Puedes tejer para alguien y hacer un regalo diferente y muy personalizado
6. Ahora tejer es ‘cool’
7. Las prendas tejidas te recordarán el momento en que las tejiste
8. Es muy fácil pero también un reto, con el tiempo querrás tejer prendas más complejas
9. Hace los trayectos del metro, del tren, del bus,…mucho más cortos y amenos
10. Es adictivo y ayuda a dejar otras adicciones menos sanas como el tabaco




1 comentario:

  1. la verdad es que las manualidades no son lo mío, más que nada porque no tengo paciencia, pero con esto de las agujas me doy cierta maña, mi abuela me enseñó y desde entonces he hecho alguna cosita, a lo mejor vuelvo a animarme! gracias!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar