viernes, 9 de noviembre de 2012

Colgando mi ropa de temporada


Estamos en pleno cambio de armario y sabemos que el proceso es duro y tedioso porque implica tiempo y decisiones: dónde pongo esto, no me acordaba de lo otro, que voy a hacer con lo que no me pongo o... ¡no tengo espacio!!!!.




Si  queréis algunos consejos útiles para poner orden en nuestro armario ético os remitimos a uno de nuestros post más leídos: El armario ético en cambio de temporada,  pero si queréis aprender cómo colgar y guardar nuestras prendas correctamente seguir leyendo...

¿ Por qué es importante colgar y guardar bien nuestras prendas?. Porque cuanto mejor tratemos nuestra ropa más tiempo nos durará , porque si colgamos bien nuestra ropa quizá nos podamos ahorrar el tenerla que planchar o evitar que se deforme y también porque cuanto mejor ordenada tengamos nuestras prendas, más fácil será encontrarlas y combinarlas.

Nuestros mejores aliados a la hora de colgar nuestras prendas son los diferentes tipos de perchas para colgar , elegir la percha adecuada para cada prenda es algo esencial.

Este tipo de percha es ideal para colgar faldas por la parte de la cinturilla
Este tipo de percha con los extremos redondeados es perfecta para evitar que se deformen las chaquetas o abrigos

Las pinzas nos permitirán colgar faldas y vestidos doblados por la parte de la cinturilla y también pantalones



Este modelo es ideal para colgar varios pantalones en espacios pequeños




Los pantalones, especialmente si son de vestir deben colgarse en perchas que tengan goma en la base para que no resbalen, pero si no aquí tenéis un truco muy efectivo para evitar que los pantalones terminen tirados en el fondo del armario.


           

Para colgar complementos como corbatas y fulares se puede ser más creativo. Si queréis ahorrar espacio se pueden colgar detrás de las puertas de los armarios con dispositivos especiales que se compran cualquier tienda de decoración o bazar. Es importante que las corbatas  no estén prendidas con pinzas porque no queremos que quede señal... pero para los demás complementos esta es una manera fácil y práctica de tenerlos a la vista y a mano.

Este método es casero y fácil


Esta es otra manera de guardar corbatas, tenerlas a la vista y evitar que se deformen


Lo mejor para la ropa interior son los separadores para cajones, donde se pueden doblar y alinear para tenerlo todo a la vista.


Creednos, alinear así la ropa interior no requiere demasiado esfuerzo y nos ahorrará el buscar y no encontrar

Cuando guardemos prendas especiales, abrigos o trajes durante mucho tiempo es recomendable utilizar una bolsa de plástico, las venden con cremallera, de diferentes medidas e incluso con colores y estampados. Estas bolsas evitan que nuestra ropa acumule polvo o parezca usada por la fricción.


Ayuda el tener las prendas superiores separadas de las inferiores. Es decir, separar camisas y chaquetas de pantalones y faldas. Creemos que cada uno debe buscar su propio orden en función de sus hábitos, piensa en lo que sea más práctico y te ahorre tiempo. No apiles muchas prendas en una sola percha. No coloques chaquetas, abrigos o americanas encima de otras prendas más finas... pues acabarás olvidándote de ellas.

Para los  jerseys lo mejor es doblarlos y tenerlos apilados a la vista en una estantería, nunca los cuelgues porque se pueden deformar. También los podemos guardar ligeramente enrollados y alineados en un cajón . Se trata de que los tengamos a la vista, coloca siempre más a mano los que te pongas con más frecuencia. Si tienes poco espacio a la hora de guardarlos cuando se acaba la temporada, te recomendamos las bolsas que succionan el aire  y, por tanto, reducen el volumen.



La ropa de temporadas anteriores que no vamos a utilizar en un tiempo podemos guardarla en cajas o fundas de plástico, lavada y doblada correctamente. Las prendas que tengan que ser lavadas en seco pueden pasar por la tintorería ( intentar que sea ecológica ) .

No hay nada mejor que abrir nuestros armarios y encontrarlos organizados. Un último truco: elige un jabón  con un olor agradable y colócalo en el interior del armarios y cajones... además de organizado, tu armario y tu ropa olerán de maravilla.

1 comentario:

  1. a mi me gusta arreglarlo y me hace ilusión quitarme cosas que no me pongo y encontrarme con otras que puedo combinar y no me acordaba de ellas

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar