sábado, 19 de enero de 2013

Una cosa tan normal como una sudadera


Aquí, es verdad, hablamos siempre de glamour, de estilo, - cuando no desaparecemos una semana sin abrir el pico... - pero no os creáis que vivimos encaramadas en unos tacones. 
¡Nada más lejos de la realidad! Sencillamente, hemos querido darle la vuelta a la tortilla, y alejarnos de los estándares asociados a la llamada ropa ecológica para demostraros que todos los registros son posibles.
Dicho esto...¡nos encanta la ropa cómoda! Usamos sudaderas en nuestros fines de semana y a menudo también para trabajar, porque tenemos curros variopintos y no muy al uso. Así que, sí, nos volvemos locas para encontrar una sudadera "eco". 
Hemos estado haciendo una búsqueda somera, y nos hemos encontrado algunas piezas que nos han gustado...
Para ello os aportamos algunas marcas que están en el ranking de las más éticas, basándonos en las guías de Ethical Consumer, que son muy útiles para este tipo de consulta. 





Primera sugerencia, nos encanta la ropa de yoga de Earth Couture, pequeña empresa británica que fabrica con algodón orgánico certificado GOTS, y con un proyecto solidario asociado. Y por cierto, ropa cómoda sin perder glamour.  Encuentras sus prendas en Gran Bretaña en Harrods y Harvey Nichols, y por suerte tienen tienda online.

En cambio, la ropa de Yew, top del ranking de Ethical Consumer, es más técnica. Esta chaqueta, transpirable, hecha de plástico reciclado, es ideal para salir en bicicleta o ponerte saliendo del gimnasio.












En otro orden de cosas encontramos esta sudadera más urbana,  menos deportiva. Es de Traidremade, y está hecha de materiales reciclados: mangas y restos de otras sudaderas combinadas con estampados divertidos y consiguen este resultado único.




Tampoco podíamos olvidar a los pioneros en introducir algodón orgánico en Gran Bretaña: Abi y Thomas Petit, con su marca Gossypium que incluye un proyecto agrario en la India y  elaboración británica. Esta pieza en concreto la tenéis en varios colores y está diseñada para poder introducir los auriculares de música. Vamos, que están en todo.




Similar color, pero este teñido en indigo natural, para la sudadera de Howies. Como todas las marcas que os estamos presentando, están de rebajas, así que sale super a cuenta.  Aunque, bien, las rebajas de Howies acaban... ya. Qué lástima.






Nos hemos enamorado de esta también, procedente de una marca canadiense, muy arraigada a su territorio. No es de algodón orgánico, pero Best Made, que empezó siendo fabricante de hachas, sí, como lo oís, ha enfocado su empresa hacia la conciencia social. 


Y ya que nos hemos pegado la paliza de ir hasta Canadá...para que véais lo que se fabrica por ahí, - porque, francamente, si empezamos a encargar sudaderas en el otro continente, nuestra huella ecológica se va a multiplicar por XXX-, otra marca que nos encanta, que recoge la esencia del espíritu de los bosques norteamericanos, aunque suene a topicazo, con el concepto slow fashion: Muttonhead.




Un par de sudaderas más para acabar, llevables a todas horas... de una marca que además de ser intachable en cuanto a conciencia ecológica, se esfuerza por propiciar la creatividad: Alternative. Os dejamos además el blog de su comunidad porque es fuente de optimismo y belleza...








1 comentario:

  1. Para mí es muy importante verificar que la ropa sea ecológica. Yo busco cosas en revolucionatural.es porque me constan que son productos ecológicos verdaderamente.

    ResponderEliminar