domingo, 3 de marzo de 2013

Abrigos veganos en la New York Fashion Week

Algo está cambiando. Y si no, que le pregunten a Suzy Menkes si se imaginaba ver desde la front row el desfile de una colección en la que las camisas, los pantalones, y sobre todo los abrigos cumplirían con el más estricto código vegano.
¿Qué es vegano os preguntáreis? Algunos lo relacionaréis con la comida, por supuesto, donde es un concepto más popularizado. En moda no lo es tanto, y aunque en algunas ocasiones en nuestro blog ha aparecido alguna marca que lo es, no son muy habituales. Si es tarea ardua encontrar ropa eco, imaginad si encima tiene que ser vegana. Vaute Couture lo es.



Un día su creadora, Leanne Mai-ly Hilgart, se propuso crear un abrigo de invierno cálido y bello sin usar animales en su producción. Pieles y lanas quedaban descartadas, por supuesto. Además, buscaba que fuera resistente al agua y la nieve, y que retuviera el calor por aquello de la dureza del clima neoyorquino, y, peor todavía, el de Chicago, donde se crió. ¿Era posible conseguirlo con fibras recicladas y reciclables? ¿Y encima glamuroso? 



Pues parece que sí... Polartec, teijin, ceras orgánicas para impearmeabilizar, y un gusto por los cortes clásicos son las bazas de un resultado que merece una nota bien alta. 
















Su fama ha ido creciendo como la pólvora en pocos años, fue etiquetada como empresa revelación en 2011, y continúa su carrera ascendente que se ha culminado hace pocos días, desfilando en la New York Fashion Week. Por primera vez el mundo vegano asomado a una de las pasarelas de referencia mundial. ¡Y las modelos paseando ante las filas asombradas de espectadores a perritos encantadores en busca de adoptante!.


Esbozo de su blog

Es probable que ante la expectación levantada, estos días visite más gente que nunca su tienda en Williamsburg, el barrio de moda de Brooklyn. Como buena militante ecologista Leanne recomienda en su propia web la visita no de su tienda, un portento del reciclaje, sino de su barrio, muy acorde con sus convicciones. Como nos pilla un poco lejos, sobre todo en tiempos de crisis, sólo mencionaros que tiene tienda online, lástima que se hayan acabado las rebajas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario