domingo, 14 de abril de 2013

Street Style en una Jornada de Moda Sostenible


Equilicua nos presentaba aquí la fascinante Re-generation Raincoat

Este sábado Slow Fashion Spain organizaba la II Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Fue un auténtico chute de caminos abiertos, iniciativas en marcha, investigaciones innovadoras,  creatividad en los negocios y en los diseños. Lo dijimos durante nuestra participación "Ser comunicativos", enmedio de "Ser local", "Ser innovadores", "Ser éticos" o "Ser inocuos"... : es un privilegio juntarnos para compartir información y motivación.
Y para un blog como el nuestro, una fuente de post interminable... Queremos digerir bien todo lo que aprendimos y digerimos. Y lo iremos compartiendo en los próximos días... Pero hoy queríamos hacer algo diferente. Nos hemos preguntado ¿qué lleva la gente que hace o habla de moda sostenible?
Esta es la respuesta. Hoy jugamos al streetstyle que se vio el sábado en el Museo del Traje, con la connivencia de los ponentes que juegan a posar para nosotras.




Maria Almazán, directora de Fabrics For Freedom, de algodón orgánico  



Dieter Otaolea, de Koopera, con ropa de la marca Ekorropa


Las chicas de la organización: Sandra de intercambio, toda la familia implicada en el look. Laura, ropa de segunda mano.


Albert Sales, activista e investigador de la Campaña Ropa Limpia, con pantalones de segunda mano y chaleco de Mountain Equipment, marca miembro de Fair Wear Foundation.



El corazón de Ananda Pascual, vestidos de ídem y derrochando luz.


Nuestras estilosas amigas de Backstage Ladies: Lady Pi con camisa de IOU y lady Su camisa vintage de su abuela y abrigo The Concrete Company, hecho a mano y a medida.

¿A que vestir moda ética no es tan difícil? Todos ellos demuestran que de lo local, el intercambio, el comercio justo o el vintage y los tejidos naturales, hay muchas posibilidades. Sólo hay que buscarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario